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Solo el trabajo arduo, bien planeado y constante puede irte asegurando que tu sitio web logre posicionarse y posteriormente atraiga a quien realmente quieres que llegue a dar click y obviamente comprarte.

Todo inicia en una empresa con el nombre, creo que todos cuando desarrollamos un emprendimiento, después de que encontramos el producto o servicio, lo que sigue es: PONERLE UN NOMBRE.

El nombre de dominio: Veamos las características esenciales que debe de tener un nombre de dominio. Un nombre de dominio preferentemente debe de ser corto, esto tiene que ver con varios factores que aplicarán en las diferentes aplicaciones que este tendrá a lo largo de su uso.
De preferencia que sea fácil retenerlo en la mente, esto es beneficioso para el desarrollo de la marca como tal, algunas veces por cuestiones de fuerza mayor el nombre queda un tanto largo, pero con el tiempo se va viendo forzado a cortar.

En el caso del dominio, es mejor que quede corto ya que posteriormente en aplicaciones como tarjetas de presentación y otros medios facilita mucho más colocarlo, también al momento de crear las cuentas de correo de cada usuario es mejor.

Las diferentes terminaciones o extensiones de dominio, una extensión de dominio o TLD es la terminación como hemos visto .com, .org, .net ó .com.mx, .mx, .it, Originalmente, estas extensiones se crearon para clasificar las páginas web según su tipo o ubicación geográfica. Por ejemplo, ‘.com’ se destinaba a entidades comerciales, mientras que ‘.org’ se reservaba para organizaciones sin ánimo de lucro, la ubicación geográfica se da por ejemplo con los .mx que delimitan al dominio en búsquedas en México o el .ch que es de Chile

Sin embargo, con el tiempo, el uso de estas extensiones ha evolucionado, y ahora hay más de 1.500 TLD disponibles, incluyendo opciones genéricas y específicas de países.

¿Las extensiones de dominio o TLD influyen en el posicionamiento en Google?

La extensión de un dominio no afecta directamente al SEO. Google, por ejemplo, trata todos los TLDs de manera equitativa en términos de ranking. Sin embargo, una extensión de dominio puede influir indirectamente en la percepción de los usuarios y, por lo tanto, en el comportamiento de clics y enlaces, lo que sí puede afectar al SEO de forma muy positiva o negativa.

Pero esto no es tan cierto del todo, ya que en varios experimentos que realizamos para el posicionamiento o mejoramiento de ranking SEO de ciertos productos para un cliente usamos la siguiente estrategia: Registramos una serie de productos con el nombre literal, como por ejemplo boiler.mx y esto nos permitió rankear de forma más rápida un sitio web especializado en este producto que finalmente se vinculaba con el dominio de la empresa comercializadora de estos productos.

Entonces, si afecta al posicionamiento orgánico si le das a Google más información directa acerca del nombre del producto que quieres posicionar.

Estas son estrategias para el desarrollo de landing pages específicas cuando es complicado competir con ciertos productos, en los que la competencia podría estar pagando cantidades enormes de publicidad pagada y otro tipo de campañas.

Tipos de extensión de dominio

Hay tres categorías principales de TLDs: genéricos (gTLDs), patrocinados (sTLDs) y con código de país (ccTLDs).

Los gTLDs incluyen extensiones conocidas como ‘.com’, ‘.net’ y ‘.org’.

Los sTLDs son específicos de ciertas entidades, como ‘.gov’ para el gobierno de EE.UU. y ‘.edu’ para instituciones educativas.

Los ccTLDs representan países específicos, como ‘mx’ para México, ‘.es’ para España, ‘.uk’ para el Reino Unido o ‘.jp’ para Japón.

Extensiones de dominio o ccTLDs por país

La lista de extensiones de dominio web por país, conocidas como ccTLDs (Country Code Top-Level Domains), representan a regiones geográficas específicas. Por ejemplo, ‘.co’ para Colombia, ‘.de’ para Alemania, y ‘.pt’ para Portugal.

Estas extensiones resultan especialmente útiles para empresas que desean centrarse en un mercado local, ya que ayudan a identificar la ubicación geográfica y el público objetivo del negocio web. Algunas ccTLDs tienen restricciones y solo están disponibles para entidades o individuos en el país correspondiente, mientras que otras están abiertas a registrantes internacionales.

Cómo elegir la extensión de dominio correcta

Elegir la extensión de dominio adecuada es esencial para conseguir una identidad y una estrategia de marca perfectas para una página web.

Si su objetivo es conseguir un alcance global, lo mejor es optar por gTLDs populares como ‘.com’ o ‘.net’.

Para organizaciones sin ánimo de lucro, ‘.org’ es una opción reconocida.

Si su negocio en línea se centra en un país específico, consideren comprar un dominio ccTLD, las extensiones de dominio más utilizadas por negocios locales.

Además, evalúen la disponibilidad, la factibilidad de memorización y la confianza que transmite la extensión.

Ahora bien, ante todo, procuren evitar extensiones que puedan parecer sospechosas o poco fiables para los usuarios.

Los juegos de palabras y rimas o ritmo en el nombre son importantes. No confundir a la memoria visual con el orden de los caracteres, esto influye mucho en el mercado al que vas dirigido, no es lo mismo escribir una abreviación como la siguiente ckpmit.com que tkmptq.com en un mercado latino que en un mercado de Europa del este.

¿Las extensiones de dominio por país afectan al SEO local?

Sí, las extensiones de dominio por país (ccTLDs) pueden influir positivamente en el SEO local, aunque sea de forma indirecta. Los motores de búsqueda como Google utilizan la extensión de dominio como una de las señales para determinar la relevancia geográfica de una página web.

Por lo tanto, un ccTLD es útil para apuntar a un público específico en un país determinado, mejorando la visibilidad y el ranking en las búsquedas locales.

Sin embargo, es importante complementar el uso de un ccTLD con otras estrategias de SEO local, como la optimización de contenido para el mercado objetivo y la inclusión de la ubicación en las metatags.

UNA VEZ QUE YA ESTAS BIEN SEGURO EN QUÉ TIPO DE NOMBRE DE DOMINIO SERÁ EL MÁS CONVENIENTE PARA TU PROYECTO, VIENE EL SIGUIENTE PASO: ELEGIR UN BUEN PROVEEDOR DE HOSTING.

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