¿Qué es el nombre de dominio o “domain name”?

El dominio web es el equivalente a una dirección física. De la misma manera que para llegar a una tienda o una casa, se requiere de una dirección y código postal, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

Un dominio web tiene dos elementos principales:
Por ejemplo, el nombre de dominio gmn.mx está formado por el nombre del sitio web (gmn) y la extensión del dominio (.mx). Cuando se compra un dominio web, uno puede especificar a qué servicio de hospedaje apunta el nombre de dominio. Poner una url extra que desarrolle porque los tipos de extensiones

 

¿Cómo elijo el dominio mas apropiado para mi proyecto web?

Existen varias recomendaciones o puntos que la mayoría de los proveedores de hosting usualmente dan para elegir el dominio apropiado para tu sitio web: que sea sencillo y fácil de recordar, que tenga palabras clave, que sea corto. etc. Pero lo fundamental es que el tu nombre de dominio sea fácil de encontrar por los buscadores, ligándolo con el giro o servicio de tu negocio. En GMN te asesoramos para que el nombre de dominio para tu proyecto web sea el más efectivo, y no solo el nombre de dominio, tu proyecto completo alcance por pasos todos los objetivos de venta que estés buscando.

¿Qué es el hospedaje web o Web hosting?

Básicamente, es una computadora llamada “servidor web”, donde los archivos de tu página web están alojados.

Este servidor tiene varias características que lo hacen diferente a una computadora normal: debe de tener mucha potencia, un gran espacio de almacenamiento para una gran cantidad de datos y archivos, y que éstos estén accesibles 24/7 para cualquier usuario en cualquier parte del mundo.

A quienes ofrecen el servicio de hospedaje web se les llama, “proveedores de hosting” y generalmente a los espacios físicos donde se encuentran las computadores o servidores se les llama “centros de procesamiento de datos” o “data centers”. Estos centros de datos deben de contar con una infraestructura robusta y los más avanzados protocolos de seguridad tanto para el “hardware” o el equipo físico como para el “software” o programas que los hacen funcionar, y finalmente, deben poseer conexiones a internet permanentes y con protocolos de seguridad que eviten fallos o errores en sus sistemas.

Podemos hacer una analogía en donde el web hosting es la “casa” o el inmueble donde “vive” tu sitio web, y la dirección a la que tus visitantes se van a dirigir es tu “dominio”, el cual se compone por las “www” seguido por un punto y un nombre para finalmente terminar con la extensión que puede ser .com, com.mx, org, etc. Tu dominio o dirección quedaría como esto: www.mipaginaweb.com Aquí* podrás ver las opciones de web hosting que GMN te ofrece o puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y recomendarte la solución de web hosting que cubra las necesidades de tu actividad o negocio.

 
 

¿Qué tipos de hospedaje web existen?

 

Existen varios tipos de hospedaje web, pero los principales y los que son usados por la mayoría de usuarios son tres:

Hosting compartido: Este es el servicio donde vario sitios web se alojan en un mismo servidor, compartiendo los recursos de hardware y el ancho de banda del sistema. Pero no te preocupes, los operadores de una cuenta no tienen acceso directo a los datos de las otras.

¿Para quienes esta sugerido el hosting compartido? Proyectos personales, pequeñas empresas, o negocios que inician sueles elegir este servicio por su accesible costo de inversión.

Las posibles desventajas son:

Servidores Virtuales Dedicados (Virtual Dedicated Server):

los servidores virtuales dedicados ofrecen un mayor grado de seguridad. Aunque las empresas comparten el hardware de un servidor, sus cuentas se crean por separado como sistemas virtuales independientes. Con esta opción, los usuarios suelen tener opciones de configuración más amplias que las ofrecidas en el alojamiento compartido.

Servidor dedicado (Dedicated server):

de manera similar al servidor virtual dedicado, los datos de la empresa se almacenan con una separación clara de los otros clientes del proveedor de alojamiento —en este caso en un servidor físico separado, un dispositivo completamente independiente. La ventaja: puedes usar todo el ancho de banda del sistema para tu presencia en línea. Las empresas también disponen de acceso completo

¿Cómo puedo tener una cuenta de correo electrónico de mi empresa?

Cuando ya tengas comprados los servicios de nombre de dominio y hospedaje web, podrás crear tu correo empresarial propio. Debes de tener en cuenta que si el servicio de correo electrónico está dentro del servidor web donde tienes tu hosting, el espacio de almacenamiento estará compartido por los archivos de tu sitio web y los correos que recibas. Ponte en contacto con nosotros para asesorarte y recomendarte la solución de correo electrónico que cubra las necesidades de tu actividad o negocio.

 
 

¿Qué es un certificado de seguridad SSL?

Existen varios tipos de hospedaje web, pero los principales y los que son usados por la mayoría de usuarios son tres:

Hosting compartido: Este es el servicio donde vario sitios web se alojan en un mismo servidor, compartiendo los recursos de hardware y el ancho de banda del sistema. Pero no te preocupes, los operadores de una cuenta no tienen acceso directo a los datos de las otras.

¿Para quienes esta sugerido el hosting compartido? Proyectos personales, pequeñas empresas, o negocios que inician sueles elegir este servicio por su accesible costo de inversión.

Las posibles desventajas son:

Certificados SSL de validación de dominios

Es el certificado de nivel más básico, pues solo requieren que los negocios demuestren que poseen el control sobre el nombre de dominio.

Certificados SSL de validación de organizaciones

Se expide a las empresas y proporciona un mayor nivel de seguridad que un certificado con Validación de Dominio. Se requiere que información de la empresa sea verificada junto con el dominio y la información del propietario de mismo.

Certificados SSL de validación extendida

Es el certificado de nivel mas alto y requiere que la empresa solicitante pase por un proceso de investigación exhaustivo, todos los detalles de la empresa deben ser verificados como auténticos y legítimos antes de la emisión del certificado.
Uno de los tipos de sitio web que debe de poseer este certificado es el de comercio electrónico (tienda en línea) con el fin de asegurar las transacciones y los datos de los usuarios.

Actualmente son indispensables los certificados SSL ya que Google y otros motores de búsqueda envían un aviso al usuario antes de entrar a un sitio web sin SSL, el aviso es “este no es un sitio seguro y está bajo riesgo el acceso delegando la responsabilidad al usuario” entonces esto limita los accesos a su sitio web. ¿Porque estamos obligados a usar un certificado SSL?; La delincuencia o hackeo de sitios web es realmente algo muy común y no solo pone en riesgo al usuario de la cuenta, pone en riesgo a muchos otros, ya que el envío de spam con software malicioso es lo más común en estos ataques.

PAQUETES DE HOSTING

 

Pequeño Usuario

Personal

Micro empresa SSD

Mediana empresa SSD

Corporativo SSD

Profesional / Dedicado

+52 1 444 414 63 68
proyectos@gmn.mx
Lun - Vie 8:00 - 20:00
Julio Betancourt #178 D
San Luis Potosí, S.L.P., MX. 78270