SEM – Google Ads

Separamos Google Ads de SEM a razón de ser esta, la plataforma más compleja y precisa para lograr el éxito de un proyecto, probablemente la más idónea para buscar cerrar una venta, exige mucho, pero de esa misma manera, rentabiliza.

¿Qué es SEM?
SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. El SEM normalmente se refiere a campañas de anuncios de pago en buscadores, y una serie de acciones que pueden ser, pago y administración de publicidad o Ads en Google, Facebook, Instagram, Bing Ads, también todas aquellas publicaciones de intercambio acordadas con sitios relevantes, blogs y/o enlaces recíprocos con partners.

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.



El SEM le permitirá, posicionarse casi inmediatamente en los primeros lugares de los motores de búsqueda, requiere de un presupuesto mensual y este presupuesto habrá que administrarlo correctamente para que sea rentable y convierta en ventas.

Probablemente usted haya leído o escuchado acerca de términos como Costo por click (CPC), Calidad del (CTR) o Click Rate, Puja o compra de publicidad, Quality Score, concordancia de palabras clave; todos estos términos y unas decenas más, son la clave para que podamos realizar combinaciones que cada vez nos generarán mejores ventas.


La administración de este tipo de campañas, requiere de conocimiento en una serie de conceptos que nos ayudarán a comprender, planear y optimizar dichas campañas para que el presupuesto asignado convierta el mayor porcentaje de los clicks en ventas.

El éxito de una campaña está basado en un análisis de calidad, con experiencia en el comportamiento de las estadísticas, entender los patrones y realizar lecturas precisas para ir optimizando adecuadamente y lograr el punto medio cambiante en cada campaña.

La búsqueda del grupo de palabras clave precisas, ni más ni menos, el equilibrio entre el pago y el costo por click, para lograr una conversión conveniente en relación al presupuesto asignado.
 


+52 1 444 414 63 68
proyectos@gmn.mx
Lun - Vie 8:00 - 20:00
Julio Betancourt #178 D
San Luis Potosí, S.L.P., MX. 78270