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Hay una gran diferencia entre el desarrollo de un logotipo y el desarrollo de una identidad con concepto. El concepto le da integración y vida orgánica.
Actualmente hay muchas maneras de desarrollar un logotipo, la IA puede colaborarte en el diseño y existen muchas plataformas y aplicaciones que pueden generarte resultados que podrían servir a tu empresa, pero en la práctica te irás dando cuenta de la diferencia enorme que hay entre una identidad con concepto y un logo express.
El diseño con concepto es para quienes aman a su empresa y buscan un real impacto.
La abstracción de la idea (El Foco) concretada en una pieza, (el engrane) como símbolo del funcionamiento de la maquinaria a precisión, el foco del isotipo está construido a partir del símbolo de (un switch de encendido y apagado), que nos acerca al concepto de la entrega de proyectos llave en mano.
IMAGOTIPO: La combinación e integración de un isotipo con un logotipo, la ingeniería como un concepto de precisión y abstracción (SOLUCIÓN). Se integraron estos dos elementos, con la intención de poder trabajar con dos elementos por separado, el isotipo nos permite tener un ícono flexible para muchas aplicaciones en internet, como él (fav-icon) de las pestañas de la web, y muchas otras aplicaciones circulares, también está planeado para tener un elemento identificativo para otro tipo de aplicaciones, como uniformes, herramientas. La tipografía redondeada está asociada a la geometría y nos permite hacer más legible en la inmediatez.
Se hizo la integración de una (lupa), la abstracción de (un individuo) y (una casa), para comunicar la idea de la inspección de la vivienda por un ejecutivo calificado, la corbata hace la metáfora del ejecutivo certificado.
IMAGOTIPO: Se eligieron colores de la paleta básica, que se usan mucho en las tiendas mayoristas de productos para la reparación del hogar. (Azul, naranja y negro). La composición de B4U se le dio un cierto realce, por ser el elemento de juego de lenguaje, al colorear el 4 en naranja integrar el logotipo con el isotipo.
Nuevamente, buscando poder separar los elementos para poder jugar con el isotipo en otras aplicaciones como íconos y tener un elemento simbólico que permita asociarlo en el futuro en una lectura rápida.
Partimos del diseño de una V de valard, la idea nace del arte de la origamia, que es la base fundamental de los pliegues de una caja. El arte de hacer cajas de cartón, parte de la habilidad de diseñar pliegues que en una sola pieza puedan armar un contenedor ensamblable.
IMAGOTIPO: Se diseñó una V a una inclinación de 45° para que nos pudiera dar la sensación del perfil de una caja, o la silueta de una caja en perspectiva.
La elección de colores en el que el azul es el predominante, fue para crear una sensación de seriedad y elegancia, la coordinación de marketing de la empresa nos pidió dar esta proyección, ya que, en su región, los fabricantes de cajas que apoyan a grandes consumidores, tienen la fama de ser informales.
Tipografía limpia y angular, geometría simple para hacerla legible al primer impacto.
La imagen más común, cuando uno entra a una tienda de placas de piedra para cocina, es la perspectiva de las placas en exhibición, ya sea en apilamiento o una tras otra en un pasillo.
De esta manera buscamos desarrollar la representación de este apilamiento en un ISOTIPO que a su vez pudiera representar la A de Austin. El nombre es una palabra clave importante, ya que la estrategia de mercadotecnia es regional.
Para la elección del dominio en internet era importante, tener como relevante la palabra AUSTIN para las búsquedas orgánicas.
IMAGOTIPO: Desarrollado para poder tener integraciones diferentes para todas las aplicaciones, ícono o isotipo de las placas formando una A que representa el apilamiento de las placas, logotipo del nombre con una tipografía robusta y legible.
A petición del director de la empresa, se nos encomendó representar una pastilla de frenos moderna, precisamente por el tipo de producto que comercializan, estas pastillas tienen características muy específicas que pueden verse representadas en el dibujo.
Dentro del círculo que integra el disco, las piezas de frenado son completadas con las herramientas simbólicas de un taller mecánico.
IMAGOTIPO: ¿Porque solemos desarrollar en la mayoría de nuestros proyectos imagotipos? Como generalmente, después de desarrollar un proyecto de identidad, pasamos a la creación de medios digitales, estos generalmente nos van a demandar una imagen abstracta que pueda ser colocada en espacios muy específicos y a su vez pueda ser representativa de la marca en una forma muy simple.
Entonces, buscamos tener siempre una opción a manera de ícono representativo que pueda adaptarse fácilmente a estas demandas.
Desarrollo para la marca de esencias que su fundamento principal, es que están elaboradas con extractos totalmente naturales. Lo importante de cada uno de estos productos es que el aroma es exactamente igual al del fruto o planta.
Desarrollamos el nombre, que es una transliteración de la palabra Atman que en sánscrito significa Alma, esencia o el yo verdadero y Nat por referencia a la naturaleza. Como composición sería: La naturaleza del alma o de la esencia.
IMAGOTIPO: Creación de una hoja simbólica que representa la A, esta hoja hace alusión a la naturaleza, la primera muestra de vida de una planta.
Tipografía redonda y elegante, buscando dar una imagen prioritariamente femenina, suave y delicada. Que es la característica principal de cada una de las esencias y de la marca.
La marca nace de la adaptación del símbolo del euro €, en la misma e y estas líneas que cruzan, son también las gráficas muy usadas en los promedios contables y la sobre posición de la C de, CORPORATIVO. Los colores son a petición de la directora, buscando representar la feminidad.
IMAGOTIPO: Nuevamente, optamos por el desarrollo de la integración de un isotipo y un logotipo, volvemos a la razón principal de este tipo de integraciones. La flexibilidad de uso en los diferentes formatos que nos pedirán las aplicaciones de internet.
La tipografía se buscó sólida, que contrasta un poco con la delicadeza de las formas del isotipo, esto con la intención de dar solidez, firmeza y seriedad. La característica del despacho es precisamente la seriedad y la disciplina.
El proyecto se desprende de una identidad anterior, un logotipo realizado en una tipografía seria, con serif, rasgos sencillos. La identidad ya estaba ciertamente posicionada, pero requería de hacer algunos cambios o modificaciones que la modernizaran y le dieran un toque distintivo que la diferenciara de la anterior.
Decidimos afinar solamente detalles. Quitar el serif de la tipografía y la letra & trazarla a manera de una firma, darle un rasgo libre y dinámico.
La intención de la tipografía nueva fue el darle un toque de sencillez y/o minimalismo, buscando hacerla más atemporal.
LOGOTIPO: Ciertamente este es un logotipo, que contiene un elemento integrado, pero sigue siendo parte del conjunto.
La búsqueda de combinar elementos orgánicos y legibles, usamos un PIN de ubicación como elemento icónico para poner en la mira un lugar en el mapa, usamos una tipografía geométrica simple, la intención de esta tipografía fue de integrar correctamente el pin con la palabra, el dinamismo y lo orgánico del viaje se lo dimos con la tipografía en la palabra VIAJES, que precisamente aquí era el lugar idóneo para generar este dinamismo.
En la palabra VIAJES se sugirió colgar de forma metafórica las etiquetas que comúnmente se ponen en las maletas, reforzando aún más los conceptos del viaje y a su vez buscamos dar esa figura amigable y familiar de la señalización en cada recinto que un viajero encuentra.
ISOLOGO: Podríamos decir que este es un isologo, en dónde realmente no podemos separar los elementos, estos funcionan juntos en cada momento, aunque la composición es un poco más elaborada que la de un isologo.
La identidad de este proyecto parte de la actualización de un logotipo inicial. En la identidad inicial se representaba la imagen abstracta de la absorción de una turbina de aire, originalmente estaba realizado con una tipografía con serif y la abstracción de esta turbina era un dibujo geométrico simple
LOGOTIPO: Partiendo de la misma idea solo buscamos compactar un poco la integración del símbolo o figura geométrica de la representación de la absorción del flujo de aire y buscamos modernizar la tipografía con letras más sencillas, sin serif y más limpias y pesadas, buscando darle un poco de estabilidad o firmeza.
El desarrollo de este proyecto parte de una idea muy específica de la dirección, hay un concepto de feminidad como base y la adaptación de la flor de liz, con todo lo que tare detrás de si en significado. La pureza, la fertilidad, el árbol de la vida, transformación y equilibrio.
Por otro lado, hay una sutil integración de una forma femenina en brazos abiertos, recibiendo la vida
ISOTIPO: Símbolo y tipografía, el símbolo como elemento identificativo que podría darle identidad independiente y tipografía Futura geométrica por debajo del símbolo, esta posición busca darle estabilidad y firmeza al símbolo que es más flexible.
La imagen; Todo para tu Viaje, es básicamente una frase con la integración de elementos simbólicos del viajero. Texto dinámico, ágil, a manera de un trazo libre pincelado.
Integración de elementos de viaje, intercalados y/o soportados con la tipografía, en este caso la tipografía adquiere una cierta personalización, en la que los elementos la visten.
ISOLOGO: La imagen no puede ir desintegrada, siempre va en conjunto, ya que unos visten a los otros. Es colorida por la misma esencia del viaje y de los productos del viajero, llenos de matices.
Uno de los proyectos más antiguos de la agencia, creado en el año de 2002, en los inicios, cuando aún era parte del proyecto Anagram Visual.
La elección de colores fue realizada entre el director de la empresa y la agencia. Buscamos frescura principalmente y salir de una cierta línea formalista en aquellos años, frente a otros despachos contables.
ISOLOGO: Aunque la imagen en si va completamente integrada, al momento de adaptarla en algunos espacios en internet, el ícono del mundo se prestó para su extracción y colocarlo en el favicon de la página web y otros espacios.
De forma breve, el ejemplo podría ser el siguiente, todo tiene que ver siempre con el sentido común: Facebook a pesar de que te permite segmentar algunos aspectos, entre ellos el poder adquisitivo, en nuestra experiencia ha sido difícil colocar servicios y productos de ticket alto, este tipo de servicios nos ha sido más efectivo desarrollando publicidad en Google y en youtube.
Un servicio como cirugías plásticas, que son de ticket alto, y por el nivel de confianza que se tiene que generar, es más viable en un video y comercial de youtube apoyado de información complementaria en una página para indexación en Google.
Generalmente, productos de ticket bajo, cosas baratas para venta en volumen, productos y servicios para un público que no se va a cuestionar demasiado la calidad. Facebook puede servir desde otra perspectiva como una página de difusión y de apoyo para una campaña que tiene presupuesto para varias plataformas. Si el producto es de ticket medio y alto, lo mejor será crear infomerciales y/o contenido de alto valor, que paulatinamente vaya llegando al público ideal.
A diferencia de Facebook que tiene limitaciones para las segmentaciones geográficas, youtube es mucho más expansivo y preciso. Hay que considerar con anticipación, los perfiles que suelen hacer búsquedas en youtube, pero cada vez más la gente busca despejar dudas en esta plataforma. Por lo que aquí es ideal, crear un par de videos que sean capaces de orientar en dudas acerca de nuestra oferta y un comercial que de con certeza en el punto sensitivo.
En realidad, el pastel se ha divido muchísimo, por lo tanto, ya nadie es el rey del alcance. Cada plataforma tiene un método. Pinterest actualmente está invitando a las agencias como nosotros para hacer un cierto tipo de mancuerna, en la que nos ofrecen que un asesor nos haga propuestas a la medida para nuestros clientes. TikTok tiene un mercado específico que generalmente es de perfiles distraídos y superficiales. En ocasiones es mejor anunciarse en una revista especializada. Solo hay que evaluar correctamente a la revista.
Hay una gran diferencia entre el desarrollo de un logotipo y el desarrollo de una identidad con concepto. El concepto le da integración y vida orgánica.
Actualmente hay muchas maneras de desarrollar un logotipo, la IA puede colaborarte en el diseño y existen muchas plataformas y aplicaciones que pueden generarte resultados que podrían servir a tu empresa, pero en la práctica te irás dando cuenta de la diferencia enorme que hay entre una identidad con concepto y un logo express.
El diseño con concepto es para quienes aman a su empresa y buscan un real impacto.
La abstracción de la idea (El Foco) concretada en una pieza, (el engrane) como símbolo del funcionamiento de la maquinaria a precisión, el foco del isotipo está construido a partir del símbolo de (un switch de encendido y apagado), que nos acerca al concepto de la entrega de proyectos llave en mano.
IMAGOTIPO: La combinación e integración de un isotipo con un logotipo, la ingeniería como un concepto de precisión y abstracción (SOLUCIÓN). Se integraron estos dos elementos, con la intención de poder trabajar con dos elementos por separado, el isotipo nos permite tener un ícono flexible para muchas aplicaciones en internet, como él (fav-icon) de las pestañas de la web, y muchas otras aplicaciones circulares, también está planeado para tener un elemento identificativo para otro tipo de aplicaciones, como uniformes, herramientas. La tipografía redondeada está asociada a la geometría y nos permite hacer más legible en la inmediatez.
Se hizo la integración de una (lupa), la abstracción de (un individuo) y (una casa), para comunicar la idea de la inspección de la vivienda por un ejecutivo calificado, la corbata hace la metáfora del ejecutivo certificado.
IMAGOTIPO: Se eligieron colores de la paleta básica, que se usan mucho en las tiendas mayoristas de productos para la reparación del hogar. (Azul, naranja y negro). La composición de B4U se le dio un cierto realce, por ser el elemento de juego de lenguaje, al colorear el 4 en naranja integrar el logotipo con el isotipo.
Nuevamente, buscando poder separar los elementos para poder jugar con el isotipo en otras aplicaciones como íconos y tener un elemento simbólico que permita asociarlo en el futuro en una lectura rápida.
Partimos del diseño de una V de valard, la idea nace del arte de la origamia, que es la base fundamental de los pliegues de una caja. El arte de hacer cajas de cartón, parte de la habilidad de diseñar pliegues que en una sola pieza puedan armar un contenedor ensamblable.
IMAGOTIPO: Se diseñó una V a una inclinación de 45° para que nos pudiera dar la sensación del perfil de una caja, o la silueta de una caja en perspectiva.
La elección de colores en el que el azul es el predominante, fue para crear una sensación de seriedad y elegancia, la coordinación de marketing de la empresa nos pidió dar esta proyección, ya que, en su región, los fabricantes de cajas que apoyan a grandes consumidores, tienen la fama de ser informales.
Tipografía limpia y angular, geometría simple para hacerla legible al primer impacto.
La imagen más común, cuando uno entra a una tienda de placas de piedra para cocina, es la perspectiva de las placas en exhibición, ya sea en apilamiento o una tras otra en un pasillo.
De esta manera buscamos desarrollar la representación de este apilamiento en un ISOTIPO que a su vez pudiera representar la A de Austin. El nombre es una palabra clave importante, ya que la estrategia de mercadotecnia es regional.
Para la elección del dominio en internet era importante, tener como relevante la palabra AUSTIN para las búsquedas orgánicas.
IMAGOTIPO: Desarrollado para poder tener integraciones diferentes para todas las aplicaciones, ícono o isotipo de las placas formando una A que representa el apilamiento de las placas, logotipo del nombre con una tipografía robusta y legible.
A petición del director de la empresa, se nos encomendó representar una pastilla de frenos moderna, precisamente por el tipo de producto que comercializan, estas pastillas tienen características muy específicas que pueden verse representadas en el dibujo.
Dentro del círculo que integra el disco, las piezas de frenado son completadas con las herramientas simbólicas de un taller mecánico.
IMAGOTIPO: ¿Porque solemos desarrollar en la mayoría de nuestros proyectos imagotipos? Como generalmente, después de desarrollar un proyecto de identidad, pasamos a la creación de medios digitales, estos generalmente nos van a demandar una imagen abstracta que pueda ser colocada en espacios muy específicos y a su vez pueda ser representativa de la marca en una forma muy simple.
Entonces, buscamos tener siempre una opción a manera de ícono representativo que pueda adaptarse fácilmente a estas demandas.
Desarrollo para la marca de esencias que su fundamento principal, es que están elaboradas con extractos totalmente naturales. Lo importante de cada uno de estos productos es que el aroma es exactamente igual al del fruto o planta.
Desarrollamos el nombre, que es una transliteración de la palabra Atman que en sánscrito significa Alma, esencia o el yo verdadero y Nat por referencia a la naturaleza. Como composición sería: La naturaleza del alma o de la esencia.
IMAGOTIPO: Creación de una hoja simbólica que representa la A, esta hoja hace alusión a la naturaleza, la primera muestra de vida de una planta.
Tipografía redonda y elegante, buscando dar una imagen prioritariamente femenina, suave y delicada. Que es la característica principal de cada una de las esencias y de la marca.
La marca nace de la adaptación del símbolo del euro €, en la misma e y estas líneas que cruzan, son también las gráficas muy usadas en los promedios contables y la sobre posición de la C de, CORPORATIVO. Los colores son a petición de la directora, buscando representar la feminidad.
IMAGOTIPO: Nuevamente, optamos por el desarrollo de la integración de un isotipo y un logotipo, volvemos a la razón principal de este tipo de integraciones. La flexibilidad de uso en los diferentes formatos que nos pedirán las aplicaciones de internet.
La tipografía se buscó sólida, que contrasta un poco con la delicadeza de las formas del isotipo, esto con la intención de dar solidez, firmeza y seriedad. La característica del despacho es precisamente la seriedad y la disciplina.
El proyecto se desprende de una identidad anterior, un logotipo realizado en una tipografía seria, con serif, rasgos sencillos. La identidad ya estaba ciertamente posicionada, pero requería de hacer algunos cambios o modificaciones que la modernizaran y le dieran un toque distintivo que la diferenciara de la anterior.
Decidimos afinar solamente detalles. Quitar el serif de la tipografía y la letra & trazarla a manera de una firma, darle un rasgo libre y dinámico.
La intención de la tipografía nueva fue el darle un toque de sencillez y/o minimalismo, buscando hacerla más atemporal.
LOGOTIPO: Ciertamente este es un logotipo, que contiene un elemento integrado, pero sigue siendo parte del conjunto.
La búsqueda de combinar elementos orgánicos y legibles, usamos un PIN de ubicación como elemento icónico para poner en la mira un lugar en el mapa, usamos una tipografía geométrica simple, la intención de esta tipografía fue de integrar correctamente el pin con la palabra, el dinamismo y lo orgánico del viaje se lo dimos con la tipografía en la palabra VIAJES, que precisamente aquí era el lugar idóneo para generar este dinamismo.
En la palabra VIAJES se sugirió colgar de forma metafórica las etiquetas que comúnmente se ponen en las maletas, reforzando aún más los conceptos del viaje y a su vez buscamos dar esa figura amigable y familiar de la señalización en cada recinto que un viajero encuentra.
ISOLOGO: Podríamos decir que este es un isologo, en dónde realmente no podemos separar los elementos, estos funcionan juntos en cada momento, aunque la composición es un poco más elaborada que la de un isologo.
La identidad de este proyecto parte de la actualización de un logotipo inicial. En la identidad inicial se representaba la imagen abstracta de la absorción de una turbina de aire, originalmente estaba realizado con una tipografía con serif y la abstracción de esta turbina era un dibujo geométrico simple
LOGOTIPO: Partiendo de la misma idea solo buscamos compactar un poco la integración del símbolo o figura geométrica de la representación de la absorción del flujo de aire y buscamos modernizar la tipografía con letras más sencillas, sin serif y más limpias y pesadas, buscando darle un poco de estabilidad o firmeza.
El desarrollo de este proyecto parte de una idea muy específica de la dirección, hay un concepto de feminidad como base y la adaptación de la flor de liz, con todo lo que tare detrás de si en significado. La pureza, la fertilidad, el árbol de la vida, transformación y equilibrio.
Por otro lado, hay una sutil integración de una forma femenina en brazos abiertos, recibiendo la vida
ISOTIPO: Símbolo y tipografía, el símbolo como elemento identificativo que podría darle identidad independiente y tipografía Futura geométrica por debajo del símbolo, esta posición busca darle estabilidad y firmeza al símbolo que es más flexible.
La imagen; Todo para tu Viaje, es básicamente una frase con la integración de elementos simbólicos del viajero. Texto dinámico, ágil, a manera de un trazo libre pincelado.
Integración de elementos de viaje, intercalados y/o soportados con la tipografía, en este caso la tipografía adquiere una cierta personalización, en la que los elementos la visten.
ISOLOGO: La imagen no puede ir desintegrada, siempre va en conjunto, ya que unos visten a los otros. Es colorida por la misma esencia del viaje y de los productos del viajero, llenos de matices.
Uno de los proyectos más antiguos de la agencia, creado en el año de 2002, en los inicios, cuando aún era parte del proyecto Anagram Visual.
La elección de colores fue realizada entre el director de la empresa y la agencia. Buscamos frescura principalmente y salir de una cierta línea formalista en aquellos años, frente a otros despachos contables.
ISOLOGO: Aunque la imagen en si va completamente integrada, al momento de adaptarla en algunos espacios en internet, el ícono del mundo se prestó para su extracción y colocarlo en el favicon de la página web y otros espacios.
De forma breve, el ejemplo podría ser el siguiente, todo tiene que ver siempre con el sentido común: Facebook a pesar de que te permite segmentar algunos aspectos, entre ellos el poder adquisitivo, en nuestra experiencia ha sido difícil colocar servicios y productos de ticket alto, este tipo de servicios nos ha sido más efectivo desarrollando publicidad en Google y en youtube.
Un servicio como cirugías plásticas, que son de ticket alto, y por el nivel de confianza que se tiene que generar, es más viable en un video y comercial de youtube apoyado de información complementaria en una página para indexación en Google.
Generalmente, productos de ticket bajo, cosas baratas para venta en volumen, productos y servicios para un público que no se va a cuestionar demasiado la calidad. Facebook puede servir desde otra perspectiva como una página de difusión y de apoyo para una campaña que tiene presupuesto para varias plataformas. Si el producto es de ticket medio y alto, lo mejor será crear infomerciales y/o contenido de alto valor, que paulatinamente vaya llegando al público ideal.
A diferencia de Facebook que tiene limitaciones para las segmentaciones geográficas, youtube es mucho más expansivo y preciso. Hay que considerar con anticipación, los perfiles que suelen hacer búsquedas en youtube, pero cada vez más la gente busca despejar dudas en esta plataforma. Por lo que aquí es ideal, crear un par de videos que sean capaces de orientar en dudas acerca de nuestra oferta y un comercial que de con certeza en el punto sensitivo.
En realidad, el pastel se ha divido muchísimo, por lo tanto, ya nadie es el rey del alcance. Cada plataforma tiene un método. Pinterest actualmente está invitando a las agencias como nosotros para hacer un cierto tipo de mancuerna, en la que nos ofrecen que un asesor nos haga propuestas a la medida para nuestros clientes. TikTok tiene un mercado específico que generalmente es de perfiles distraídos y superficiales. En ocasiones es mejor anunciarse en una revista especializada. Solo hay que evaluar correctamente a la revista.