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El SEO o Search Engine Optimization, es la labor de crear una estrategia dentro de un sitio web, basada en palabras clave. El estudio y jerarquización de palabras clave que serán la fuente de tráfico de calidad para su sitio web, son el alma para que su sitio web sea congruente ante la captación de clientes potenciales.
El Posicionamiento SEM o Search Engine Marketing, es toda estrategia de pago por click, aunque también existen campañas de pago por evento o pago por tiempo, la más común es pago por click y unas de las que mejores rendimientos tienen son las creadas en Google Ads. Estas estrategias requieren de un conocimiento claro del uso y configuración de la plataforma de Google, ya que si no se crean correctamente, se corre el riesgo de realizar una inversión con muy poco retorno y la idea principal, es que con el menor presupuesto posible, alcanzar los mayores rendimientos.
Es muy importante entender que: Aunque usted vaya a pagar porque sus anuncios aparezcan en una posición privilegiada, esto no le asegura el cierre de una venta o una acción a click. Hay que haber creado una estructura convincente y un contenido seductor que una vez que el usuario ha entrado en su página, quede convencido de que lo quiere contactar.
Lo más importante de todo esto es tener bien claras las palabras clave con las que vamos a trabajar, asegurarnos de que tenemos un sondeo de cómo es que buscan nuestro producto o servicio y si ¿existen palabras que no hayamos considerado que no tengan tanta competencia, como las más genéricas?
Es muy importante saber, que antes de crear una campaña de Google Ads hay que darle una buena estructura a nuestro sitio web y dotarlo de herramientas de contacto, así como de una buena organización de la información. Si no tenemos bien desarrollado esto, corremos el riesgo de que, aunque la campaña genere clicks, al momento de acceder al sitio web, el prospecto no tenga las herramientas o no le haya convencido la imagen o el mensaje.
Analizar con cierta precisión, cual es el presupuesto que puedo invertir por lo menos durante 6 meses teniendo en cuenta que con cierta probabilidad los 3 primeros meses no tenga el retorno esperado, que es el tiempo de aprendizaje de la campaña. Estudiar cuales serán los medios ideales para pagar anuncios, no todas las plataformas benefician a todos los servicios o productos.