CategoriesConsultancy Uncategorized

¿Cuánto hay de falso y de peligroso detrás de estos anuncios?

Existe un dicho ya muy popular que reza: Lo barato puede salirte muy caro.

Vivimos en un mundo y en una era dónde las falsedades están a la orden del día, SOBRE TODO EN INTERNET, actualmente tomar la atención de un usuario en la basta red de internet es realmente complicado y muchos negocios inconscientes lo hacen con ofertas irrisorias, falsas y peligrosas para el mismo cliente. Todo depende de lo que usted quiera obtener para su negocio, pero creo que es importante considerar el valor que realmente tienen las cosas y empezar desde ahí, al final de cuentas, la gente termina tirando su dinero y sobre todo, perdiendo su tiempo, algo que es muy valioso la final del camino.

Empecemos por lo primero. Un dominio, cuanto cuesta un dominio, un dominio .com actualmente un dominio con esta terminación tiene un costo promedio de entre los 8 USD y los 12 USD, a partir de este precio, las demás variables como; .com.mx, .net, .mx, .net son un poco más caras.

A reserva de los dominios, .gob.mx, .edu.mx que son gratuitos las demás variantes tienen costos un poco superiores al .com

La cosa no solo queda aquí, hay que hacer una búsqueda para planear cual sería mi mejor nombre, el más corto y adecuado que sea recíproco a los fines comerciales de mi negocio, ¿que acaso no es un emprendimiento serio? Qué acaso su empresa no es un proyecto serio, que merezca pensársela bien antes de definir un nombre. En primera, no creas que vas a encontrar tu nombre a la primera,

el internet ha crecido mucho y actualmente muchas ideas ya están plasmadas en algún nombre, principalmente un .com

Muchos ofertantes de paquetes mágicos gratuitos tienen sus restricciones que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera te las mencionan, muchas veces vienen en letras chiquitas como APLICAN RESTRICCIONES, y si ESE APLICAN RESTRICCIONES es: Aaaaa pues sucede que el nombre que usted quiere no lo encontramos disponible en .com, por lo tanto, necesitamos que nos de muchas otras opciones. Porque aparte no se van a poner a ofrecerte un dominio con otra variable ya que a ellos les va a costar más caro y no creo que esté dentro del rango de costos que consideraron para todo lo demás.

¿No crees que vale la pena pensarte bien que es lo que quieres hacer y como lo quieres proyectar, antes de comprar un nombre porque fue la última opción y ya no te quedó de otra?

Ni las empresas más grandes en el mundo te ofrecen un sitio web gratis y hosting gratis, cuando mucho, te ofrecerán el primer año gratis de dominio, pero en el siguiente año, claro que te empezarán a cobrar la anualidad y calculan sus precios para no salir perdiendo el primero.

Acerca del hosting; cuando uno adquiere un hosting para un sitio web es bien importante considerar varios aspectos que no debieran tomarnos por sorpresa posteriormente. Un aspecto muy muy importante que aplica al sitio web y su visibilidad posteriormente es; que cuente con un certificado SSL, el espacio necesario para que tus cuentas de correo funcionen correctamente y los filtros antispam y anti virus al menos básicos, para que el día de mañana no se vaya a provocar un caos en los equipos de su negocio y en los equipos de terceros.

¡Cuidado con adquirir servicios basura de hospedaje web!

Nos ha tocado ver como empresas demandan a proveedores por haberles causado problemas severos en sus cuentas de correo, por una falla de un proveedor que no tomó en cuenta ciertos aspectos y decidió adquirir un servicio patito de este tipo. Un correo con una incrustación maliciosa puede afectar severamente la cuenta y equipo de cómputo de un tercero, llegando a bloquear los servidores de la empresa y provocar verdaderos dolores de cabeza en cuentas, por ejemplo: de facturación, de revisión de facturas y parar el flujo de cobranza de una empresa o de solicitudes de proyectos.

Ahora, en cuanto a tu sitio web, sabes que da lo mismo que tengas un sitio web o no en la red.

No porque tengas un sitio en la red es que vas a ser visto por miles y miles de usuarios que navegan actualmente en la web, decía un dicho por ahí, que: No hay nada nuevo bajo el sol y tu crees que, porque ya compré un dominio y tengo un sitio montado en algún servidor, tengo la posibilidad de que cientos o mucho mejor, miles de usuarios me estarán viendo y yo estaré vendiendo en poco tiempo mis productos o servicios, siento decirte de manera tajante y fría la verdad. PUES NO!

¿Sabías que actualmente, incluso con una campaña pagada de Google Ads difícilmente los clicks que tengas en tu sitio web, serían de clientes efectivos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

+52 4444146368

proyectos@gmn.mx

Ubicación

Calle Julio Betancourt #178-D
Col. Jardin, San Luis Potosí, S.L.P.

Siguenos:

Suscríbete

Regístrese hoy para obtener  las últimas noticias.

Suscríbete

Regístrese hoy para obtener  las últimas noticias.